Tendencias: ¿Qué tipo de envases prefieren los iGen?

Publicado el : 05/12/2018 11:45:54
Categorías : El rincón Fast Food

¿Que tipo de envases prefieren la generación iGen?

Mi Generación X ya dió paso a la Generación Z más conocida como iGen o generación net. Es la generación de personas que pasaron de usar el VHS al Blu-Ray y a navegar en aplicaciones streaming; que pasaron de usar el teléfono fijo a comunicarse a través de androids; de usar disquetes para almacenar su información a subirla en la nube, acostumbrados a las interacciones sociales por medios virtuales. Pueden ser impacientes por naturaleza dado que acostumbran a obtener resultados inmediatos, internet siempre estuvo ahí para ellos, lo consideran el mayor instrumento para la humanidad. Sus medios de comunicación utilizados principalmente son redes sociales a través de comunidades en línea.

Considerada una generación posmodernista, los investigadores sociales piensan que los miembros de la Generación iGen tendrán una fuerte conciencia sobre la biodiversidad y el cuidado del planeta, todo lo eco y bio,  por lo que existen modelos de negocios que a se adaptan a la busqueda de las nuevas experiencias de esta generación posmilennial. Es sin lugar a dudas la generación que mas contribuyó a los cambios en el sector del embalaje y envases gastronómico, por su forma de consumir tan diferente a las generaciones pasadas.

La generación iGen se descubre como un consumidor que argumenta sus elecciones basándose en las tendencias del momento, en los top trend y lo visualmente atractivo. Les gusta disfrutar de la comida a pie de calle, el take away, la comida a domicilio, el fast food, on the go y la comida vegana.

Los postmodernistas iGen acostumbran a buscar envases con menor impacto meioambiental y que visualmente sean atractivos para subir sus imágenes a las redes sociales. Según un estudio por la Asociación de Fabricantes de Envases, un 75% de la Generazión Z prefiere envases de cartón o madera frente a los de plástico, apuestan por envases desechables y personalizados que a su vez sean respetuosos con el medio ambiente.

La creatividad y personalización en el diseño de los envases debe ser único, algo que les permita interactuar con ellos, que destaquen en los top trending topic. Unos auténticos influencers, pueden hacer que si  tu producto es original y les ha gustado, lo compartan con amigos, seguidores y familiares por las redes, haciendo que un simple click se difunda rápidamente entre miles y millones de personas haciéndose viral. Desean fórmatos de consumo rápido, individuales, que no afecten al sabor y calidad de la comida, envases de fácil apertura. Su preocupación por el consumismo y el desperdicio buscan raciones pequeñas, fáciles de manejar y llevar.

Envases iGen más virales

Los restaurantes y locales gastronómicos ven la importancia de gustar a esta generación y aprovechan para realizar campañas basadas en la estética. Trabajar el diseño del packaging para activar el consumo y compra, con envases personalizados se convierte en una manera de generar más ventas y publicidad.

La nueva generación de envases se basan en la estética, el material del que están fabricados y muy importante, hoy en día se valora en extremo que sean biodegradables, biológicos y que no dañen el medio ambiente.

Las nuevas tendencias también evocan lo antaño. Se pone de moda el acero inoxidable, lo reutilizable y lo decorativo. Los empresarios de la gastronomía prestan mucha más atención a los detalles y la presentación de sus platos. A la generación iGen les encanta todo lo que evoca a la generación X y a la generación Y. Freidoras, baldes, cubos, conos, papeles imitación periódico, papeles kraft... Todo un mundo de recuerdos en la mesa que hacen de lo simple algo espectacular, con envases perfectos para servir fritos y en el que tus aperitivos serán servidos en un recupiente de lo mas original, combinados con papeles horneables y pliegos antigrasas de cuadros.

Freidora acero inoxidable

Freidora acero inoxidable

Freidora acero inosdiable

Mini Cubo de metal

Mini balde de metal

Mini Balde de metal

La vida de la Generación iGen se ha reducido al mundo de las pantallas, donde comparten cada paseo y cada encuentro. Esta generación que desbanca a los millenians, la generación Z, la generación Y e incluso la generación X, comparten un mismo hobbie, usan sus smartphones para sacar fotos de sus encuentros en bares y restaurantes subiendo a las redes sociales cada plato, cada postre y cada bebida facilitando de éste modo la publicidad de tu local. Aprovecha y saca el máximo partido presentando tus menús, platos y bebidas de un modo original. Personaliza tus envases para que en cada publicación se vea de que negocio se trata, donde queda y lo que mola tu local.

Share