Los productos de catering y consumibles que están de temporada

Publicado el : 19/05/2021 14:23:25
Categorías : Gourmet y cátering

Con la llegada del verano la realización de eventos y fiestas populares cobran protagonismo y con él los productos de catering desechable como las brochetas, palillos, vasos, cubiertos y platos. En PuntoQpack tenemos una amplia variedad de vajilla desechable, así como vasos de plástico duro que son irrompibles, perfectos para reutilizar en las fiestas, festivales y eventos típicos de la temporada de verano.

Catering y palillos de madera

Dentro del catering ecológico escoger una buena brocheta o palillo para presentar los platos, tal vez sea una de las tareas más importantes del restaurador, ya que la presentación es uno de los pilares básicos para que sea un éxito y los palillos y brochetas de bambú son elementos que normalmente pasan desapercibidos pero finalmente influyen mucho en el momento de seleccionar un plato a degustar. Al igual que las barquillas de bambú que dan un toque exótico y novedoso a cualquier presentación. Son productos ideales para eventos de catering y fiestas al aire libre.

Los mejores pinchos de madera para catering

Pinches donde pinches, ya sea para comer en un cumpleaños, en un evento, en la barra del bar, en el campo, en una barbacoa... los palillos y brochetas de bambú son el top one del sector eco-friendly del pinchoteo. El bambú es uno de los materiales más resistentes del mundo. Es ecológico, biodegradable y compostable, lo cual quiere decir que al cabo de unos 6 meses se transforman en abono natural devolviendo el ciclo natural sin causar daños al medio ambiente.

En PuntoQpack nos encanta el estilo artesanal que desprende y combina perfectamente con cualquier tipo de plato que se desee poner en cualquier evento de hostelería, restauración y catering. El bambú es muy resistente y duradero, por lo que se adapta a cualquier tipo de alimento sea cual sea su grosor y dureza. Las brochetas de bambú son una de las tapas preferidas en los catering y eventos, para carnes, pescados, verduras y frutas tan típicas en nuestra gastronomía española. Las barbacoas y parrillas del verano en esta época del año tan próximas, que los comensales aprovechan cualquier hora del día para degustarlas.

Palillos de bambú

Los vasos de plástico duro irrompibles

Fabricados en plástico PP no se astillan ni se parten, mantienen la temperatura más tiempo que los vasos de plástico de un solo uso. Son vasos de altísima calidad muy usados y valorados en fiestas, eventos y espacios abiertos de ocio como hoteles, discotecas, piscinas... por su gran resistencia a golpes y caídas. Los vasos de plástico duro irrompible son muy adecuados para la normativa existente que obliga a los establecimientos a no usar materiales que puedan ocasionar lesiones a los clientes, como los vasos de cristal. Son notablemente reconocibles por su diseño translúcido y opacos ya que no traspasan la luz. Perfectos para sidra, refrescos, mojitos y cócteles de todo tipo, característico de cada región.

Cubiertos de madera desechables, cómodos y ecológicos

Los palillos son una opción totalmente válida para comer rápido y en compañía en cualquier tipo de evento, pero la opción de los set de cubiertos siempre es ideal para comer de manera cómoda. Además, en los últimos años han aparecido nuevos materiales para sustituir los plásticos como la madera, el PLA, el CPLA... Para dar lugar a tenedores, cuchillos y cucharas biodegradables, que son resistentes para el consumo en fiestas de pueblo tan típicas en la temporada de verano que estamos comenzando. Son cubiertos de un solo uso cuyos materiales no son perjudiciales con el medio ambiente.

Platos de cartón BIO ECO y de caña de azúcar, totalmente compostables para catering ecológico

Son ideales para servir bocadillos, tapas, picoteo como aceitunas y comida tradicional como tortilla de patatas y empanada gallega. Dispones de platos de cartón, de papel y de caña de azúcar que son desechables para eventos y fiestas. Todos estos productos tienen la garantía de PuntoQpack, son reciclables y de catering desechable. Tus clientes podrán comer cómodamente sus bocadillos, morcilla, chorizo, porciones de pizza o bien dulces como gofres y crepes. Algunos platos tienen varias divisiones para transportar alimentos diferentes. Por ello son platos para catering ecológico y eventos que sirven para todo y a su vez son cómodos y resistentes.

Además están hechos de materiales respetuosos con el medio ambiente, favoreciendo la sostenibilidad. El cartón kraft proviene de materiales reciclados, por lo que tienen más usos de vida, mientras que los de fibra de caña provienen del aprovechamiento de las cañas de azúcar, después de sacar el alimento.

Mini hamburguesas

Entradas relacionadas

Share