Las mejores brochetas de madera para catering

Publicado el : 03/10/2017 08:19:06
Categorías : Gourmet y cátering

Los mejores pinchos de madera para catering

Básicamente un catering, por definición, es el servicio profesional de suministro de comidas preparadas para colectivos . Dicha comida puede ser bien preparada en cocinas centrales, bien elaborada en cocinas in situ, o subcontratando a terceros en la elaboración total o parcial. También se considera catering a la preparación de comidas en grandes cantidades para ser vendidas en puntos de consumo separados del lugar donde se elaboran.

El servicio de catering puede variar dependiendo del evento que se presente, no se contrata el mismo servicio de catering para un desayuno empresarial que para una cena de gala, por ejemplo. Entre los diferentes tipos de servicios de catering odemos encontrar: Catering aperitivo, Catering cocktail, Catering recepción, Catering recepción buffet, Catering recepción, comida o banquete, Catering desayuno de trabajo, Catering brunch, Catering vernissage, Catering vino de honor, Catering coffee break.

Un artículo imprescindible en cualquier servicio de catering son los pinchos de madera. Son complementos muy versátiles, muy fáciles de usar y además permiten presentar los platos de manera elegante.

Brochetas

La brocheta es un elemento muy usado en las parrillas y barbacoas y consiste en una especie de varilla de madera usada para mantener un conjunto de alimentos (por regla general carnes, pescados y verduras) unidos durante el proceso de asado. En gastronomía, brocheta (del francés brochette, que significa «pincho», «ensartado») se refiere a las comidas servidas ensartadas en un pincho (brochette)

Palillos para Pinchos de madera

A día de hoy el desarrollo de las brochetas a diferentes formas y tamaños, a facilitado al mundo del catering adaptando los pinchos de madera para presentar alimentos y aperitivos de una manera original y majestuosa.  Los palillos para pinchos de madera son ideales para fiestas y catering, pero se adaptan a la perfección para adornar y dar una mejor presentación a los pintxos de los locales de restauración, como es el ejemplo de Donostia (San Sebastian), famosa por ofrecer rutas para degustar tapas y pinchos.

Un gran uso de los palillos para pinchos es poner etiquetas a los pintxos y diferenciar los que son gluten, sin gluten, picantes, dulces... para que los clientes y comensales

Comprar brochetas y Palillos de madera

En PuntoQpack puedes encontrar una amplia gama de brochetas, en varios tamaños y materiales en función del tipo de presentación o alimento que quieras presentar. Cabe destacar los numerosos diseños diferentes de los que dispones y materiales adaptados al uso que les desees dar.

  • Brochetas bastón de bambú
  • Pinchos pizarra negro
  • Mini plato de Bambú para aperitivo
  • Brocheta de Bambú con lazo
  • Pincho de Bambú bastón
  • Pincho de Bambu negro con cuenta roja
  • Brocheta de Bambú con perlas amarillas
  • Brocheta Bambu fantasía
  • Brocheta de madera
  • Brocheta de Bambú recta

Pinchos de madera de diseño de alta calidad para profesionales del catering y la restauracion.

Cómo evitar que se quemen las brochetas o pinchos de madera

Son muchas las ocasiones en las que usamos los pinchos de madera en la parrila, barbacoa o plancha, y en el trascursos de la preparación éstos se queman o presentan un color no propicio para la presentación. Para evitarlo hay un truco muy sencillo que se usa desde hace siglos, y es sumerger los pinchos de madera en agua durante unos 30 minutos antes de ser ensamblados. A su vez cuando insertemos la carne, pescado, fruta... estos deben de ir pegados unos a otros sin dejar espacio y se vea madera entre ellos. Evita isertar alimentos que requieran diferente tiempo de coción y dales la vuelta para que ésta sea uniforme.

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario