Un viaje por el packaging gastronómico

Los comerciantes apuestan por una decoración a la altura de las expectativas y es una estrategia de éxito asegurado. Por otro lado, el aumento de la popularidad de productos alimentarios take away nos obliga a contemplar un tipo de packaging más completo y funcional que, por ejemplo, incluya cubiertos, servilletas, vasos con tapa…
El packaging artesanal cobra protagonismo, volviendo a ser rey indiscutible en ventas. Atrae a los consumidores, son envases que transmiten, que proviene de una producción local y elaborada artesanalmente. Refuerza la idea que se trata de un producto de gran calidad y cuidado.
Lo que está claro es que en un entorno tan competitivo como lo es el mundo de la hostelería, resulta fundamental posicionarse con un envase que, ya sea por su diseño o funcionalidad o personalidad, cuente con la capacidad de diferenciarse de la competencia. Los envases alimentarios deben adaptarse a las nuevas formas de vida y, por ello, también se está potenciando envases ecológicos, con referencias biodegradables y respetuosas con el medio ambiente, al tiempo que trasladan sensaciones visualmente placenteras.
Y es lo que decimos en PuntoQpack, el envase adquiere cada vez mayor importancia.
¿Qué hay de nuevo en PuntoQpack?
