Como elegir el mejor envase para tu «Take Away»
Comencemos por lo primordial ¿Qué requisitos funcionales debe de cumplir el envase que necesitas? Que tu producto a consumir esté protegido de elementos externos y respete los principios de volumen, tamaño, calidad, diseño, conservación, sostenibilidad, coste y personalización. No tiene por qué llevar todo, pero escogiendo tres de esos principios ya nos acercamos un poquito más a nuestro envase gastronómico ideal.

Soy de las que piensa que si algo funciona en un negocio de la competencia éste debe ser analizarlo y estudiar la forma de hacer algo parecido adaptado a tu propio estilo. Un negocio pequeño no puede compararse con uno multinacional, pero si anotarse esos extras que hacen fidelizarse a los clientes. Analiza sus envases, como presenta sus productos y que tipo de servicios ofrece.
Es importante que se cumplan parte de estos requisitos, ya que si tu producto a consumir es bueno pero te falla el envase para transportarlo o mostrarlo al cliente, corres el riesgo de llamar la atención por un buen producto en el local pero por una mala entrega take away y que tu cliente decida no consumir de nuevo al no haberse cumplido sus expectativas.
Pero para eso PuntoQpack está aquí, para asesorarte y ofrecerte ese envase de packaging que se ajuste a tu negocio. Y mi consejo del día, aprovecha el envase como medio publicitario y así conseguir atraer la atención de los consumidores. Escoge envases de calidad y diseño atractivo, esto puede marcar la diferencia a la hora de fidelizar a tu cliente
Tamaño y Volumen del envase

Calidad del envase
Envases de aluminio: muy al contrario de lo que se piensa de este tipo de envases, se pueden reciclar y reutilizar. Es un material rígido a la par que flexible, es ligero e impermeable, por lo que protege el producto de la humedad y el oxígeno, mantiene el calor y queda bien sellado con las tapas. Los contras, si así podemos decirlo, es que se deforma si recibe algún golpe y no se puede ver el producto del interior, pero puedes personalizar la tapa con tu logotipo o una imagen superchula del contenido.
Envases de cartón: uno de los materiales más respetuosos con el medio ambiente ya que son 100% reciclables. El envase de cartón kraft posiblemente sea uno de los más demandados, por su calidad y propiedades. Soluciones para presentar, envasar y transportar tus productos resistentes al espacio y la manipulación, e incluso a la acción del microondas. Su estética hace que sea un material muy utilizado en el take away.
Envases de plástico: PLA, PET, PP, PS y OPS son materiales que pensamos cuando hablamos de envases desechables para alimentación. Es un material práctico, ergonómico, liviano y transparente. Protege y mantiene los alimentos durante más tiempo y gracias a su cierre hermético proporciona protección y seguridad de que no se van a derramar líquidos durante su trasporte. Los envases de plástico permiten que la gente pueda ver el producto sin tener que tocarlos ni abrir la tapa.
Diseño del envase

Conservación del envase
Envases sostenibles
Coste de los envases
Personalización del envase

Personalizado realizado para Mad Cool Festival
