Envases compostables biodegradables personalizados

Publicado el : 02/10/2017 13:10:51
Categorías : Envases ecológicos para alimentos

Envase compostable biodegradable

Un envase compostable y biodegradable es aquel que está fabricado a partir de plantas y fibras vegetales sostenibles (hoja de palma, madera, caña de azúcar, cartón, bambú). El uso de estos envases reduce las emisiones de CO2, se producen con materias primas renovables ya que proceden de plantas. No contaminan el entorno ni son perdurables en el tiempo como el plástico. Su producción representa un ahorro importante de energía.

Una vez usados pueden depositarse en el cubo de la basura orgánica ya que son biodegradables pero además se compostan, es decir, se degradan en contacto con el resto de residuos orgánicos y regresan a la naturaleza en forma de abono.

Los envases compostables son impermeables, por lo que no se deshacen con salsas y aceites, son resistentes al frio y al calor (-20 ºC hasta 120 ºC) , por lo que pueden utilizarse en microondas y congelador. A diferencia de otros materiales no transmiten el calor, así que actúan como aislantes, manteniendo la temperatura.


Proceso de compostar

El proceso de compostaje es un proceso biológico natural que agrega valor a los materiales orgánicos y permite su transformación en un producto de alta humedad en presencia de oxígeno. Al final del proceso de compostaje obtenemos el compost o humus que puede ser directamente utilizado en la agricultura, ya que es un abono altamente nutritivo para las plantas.

Compostando evitamos las incineraciones costosas y contaminantes y damos valor a nuestros desechos” El abono procedente del proceso de compostaje se utiliza para nutrir los campos, los cuales darán a su vez nuevos frutos y así formamos un círculo ecológico y sostenible.

La diferencia entre un compostaje casero y el compostaje industrial proviene de la temperatura y el tiempo de compostaje. El compostaje industrial requiere una temperatura de 75 °-80 ° C, una tasa de humedad del 65-70% y una tasa de oxígeno del 18-20%. En estas condiciones, el compostaje toma alrededor de 90 días. En el caso del compostaje casero, la temperatura nunca supera los 40 ° C y la humedad dependerá de la época del año y la latitud. El compostaje será mucho más largo, puede tomar hasta varios meses.

Tipos de envase compostablesy biodegradables

El material con el que se fabrica esta nueva generación de envases alimentarios tiene su origen en fuentes renovables, su materia prima procede de las plantas.

  • Envases compostables de Fibra de caña de azúcar. La caña de azúcar, tambíen llamada Pulpa o Bagazo, viene del residuo natural de la cosecha de la caña de azúcar. 100% biodegradable y compostable.
  • Envases compostables de hoja de palma. Mediante la recopilación de las hojas de la palmera, que naturalmente secan, caen, y se regeneran todo por su cuenta.
  • Envases compostables de madera. La madera es compostable y biodegradable cuando es completamente natural y cumple con la norma EN 13432. Sin embargo, los productos de madera se asocian a menudo con plástico, papel, pegamento o tinta. En este caso, no serían compostables 100%.
  • Envases compostables de bambu. El bambú es la planta que más rápido crece en el mundo, creciendo hasta 24 pulgadas por día. Necesitando muy poca agua y con cero productos químicos. Es 100% biodegradable.
  • Envases de almidón de maíz. Una vez es convertido en poliéster termoplástico conocido como PLA, el almidón de maiz es exactamente igual de fuerte que el plástico convencional, sólo que es completamente compostable. Aunque, no puede ser sometido a altas temperaturas


Tipos de personalizados de los envase compostables

Los envases compostables de fibra se pueden personalizar desde 100 unidades a 1 tinta, la impresión se realiza en tampografía y la superficie de impresión máxima es de 9x9cm.

También es posible personalizar a 3 tintas sin mezclar en fábrica desde 60.000 unidades

  • Proceso de personalización de los envase compostables: El tiempo de entrega en pequeñas cantidades es de 10-15 días hábiles. El de fábrica son 120 días, en los dos casos hay un coste de cliché por color “solo la primera vez”
  • Ventajas de usar envase compostables personalizado: Personalizar un envase con su marca, su logotipo ó imagen corporativa es el medio más económico y eficaz de comunicar un mensaje a su público y destacar de su competencia. Se convierte en una excelente herramienta para el lanzamiento de nuevos productos, la promoción de algún evento o para reforzar su imagen.
  • Envase compostables personalizado de puntoqpack.: En PuntoQpack somos pioneros en la impresión de compostables personalizados. Somos los únicos que personalizamos los envases compostables a 1 y 3 tintas. Marcas como JustEat confían en nosotros siendo sus proovedores. En PuntoQpack trabajamos con envases de calidad personalizados proporcionando un valor añadido a sus productos y servicios que ofrece al cliente.

Pida muestras online de nuestros compostables gratuitamente (sólo deberá correr con los gastos de envío). Vea, toque y pruebe nuestros envases

Envases ecológicos, biodegradables y compostables personalizados para profesionales

Share

Se debe guardar

Haga clic aquí para registrarle

Añadir un comentario