Si vas de compras, que sea con Bolsas de Papel Kraft

Publicado el : 24/04/2019 09:05:49
Categorías : Envases ecológicos para alimentos

¿Qué es el Papel kraft?

El papel kraft es un papel de embalaje de color oscuro y de alta resistencia que se ha convertido en uno de los materiales más buscados para la fabricación de bolsas debido a su gran resistencia y calidad, conocido por cuestiones medioambientales se ha popularizado en comercios de todo tipo y hostelería. Con la nueva ley que ha marcado un final para las bolsas de plástico, las bolsas de papel kraft se han convertido en las más reclamadas del sector del packaging.

El proceso Kraft fue desarrollado en 1884 por Carl Dahl, este término es un préstamo del alemán que significa "fuerte y resistente", ya que por su composición aguanta más peso que otro tipo de papel. El papel kraft históricamente hablando no ha sido un papel que haya dado buena imagen debido a su color oscuro y acartonado, pero en los últimos años, muy ligado a la cultura medioambiental y usado para productos artesanales, ha tomado presencia cubriendo las necesidades de los materiales plásticos que pueden dañar el ecosistema. En comercios y hostelería se ha extendido su uso, pudiendo escoger entre diferentes tipos de bolsas de papel kraft, tamaños, con asas, sin asas, grosores, personalizables...

Proceso de fabricación del Papel Kraft

El proceso de fabricación del Papel Kraft es realmente interesante. Denominado también como el proceso de sulfato o como reducción a pasta Kraft, es un proceso utilizado para producir pulpa de papel. El propósito del proceso es eliminar la lignina de la celulosa de las fibras de la madera de los árboles, que se colocan en recipientes de presión que son llamados digestores, para romper ambos componentes. Con el fin de lograr esto, el proceso utiliza sulfuro de sodio e hidróxido de sodio cáustico.

Se sigue el proceso filtrando y lavando la pulpa de madera y la pasta obtenidas del primer paso, dando lugar a un papel limpio y sin impurezas destacacables. Es conocido que el papel kraft presenta una superficie rugosa y un color madera, pero en el mercado podemos encontrar diferentes colores debido a ciertos tratamientos a los que lo someten una vez finalizado, teniendo en cuenta que estos ya no son tan ecológicos como el papel kraft original.

Hoy en día, el proceso se utiliza en aproximadamente el 80% de la producción de papel. Aquellas empresas que utilizan el proceso Kraft son fáciles de reconocer por su fuerte olor, ofensivo. Esto es por el sulfuro de sodio y otros compuestos de gases de azufre.

Bolsas de Papel Kraft, las más ecológicas del mercado

Ya hemos visto lo que es el papel kraft y como es su proceso de fabricación, pero para aquellos que aún no se atreven a dar el paso hacia un embalaje más ecológico por desconfianza hacia la resistencia y dureza de las Bolsas de Papel kraft, os vamos a dar las diferentes opciones y luego ya sereis vosotros los que decidais que tipo de bolsa usar con vuestros clientes.

Las Bolsas de Papel Kraft son de color marrón y con una mayor resistencia que las bolsas de plástico. Su composicion hace posible que soporten un mayor peso, a la par de ser un material ecológico y respetuoso con el medio ambiente. Este tipo de bolsas suelen comprarlas personas que desean contribuir a evitar la contaminación de plásticos del planeta, y como sustituto a las bolsas de plástico, las Bolsas de Papel Karft se disponen de diferentes texturas, tamaños, modelos y asas.

Si hemos de hablar de las ventajas de usar Bolsas de papel kraft desechables, podriamos decir que son el resultado de un proceso de fabricación que da lugar a un material ecológico y sostenible, son reutilizables, personalizables, resistentes y reciclables. Dependiendo de su gramaje y formato podemos dividirlas por sectores:

  • Bolsas de Papel kraft para pan y bollería Bolsas para una o dos barras de pan, bolleria y bocadillos. Personalizables
  • Bolsas de Papel Kraft para fastfood y take away Este tipo de bolsas soportan hasta incluso 8 kilos de peso. Sus diferentes tamaños, formas, gramajes y asas las hacen compatibles con cualquier servicio que se ofrezca. Son reutilizables, 100% reciclables, biodegradables y personalizables. Las hay con asas (rizada y plana) y sin asas. El fondo plano de algunas facilitan el transporte de envases mas anchos y pequeños, lo cual facilita el transporte con una sola bolsa. Según su gramaje soportan diferentes kilos peso, y su asas son también personalizables si se desea. 
  • Bolsas de Papel kraft antigrasa Las bolsas y sobres de papel kraft antigrasa son ideales para todo tipo de fritos. Tus alimentos estarán totalmente protegidos y serán fácilmente transportados. Ideales para acompañar los menús, para fiestas, eventos, cumpleaños...
  • Bolsas de Papel Kraft para fruta Estas nuevas bolsas exclusivas para fruta y verdura son extrafuertes y muy originales. Tienen un diseño genérico para todo tipo de locales. Cuentan con diferentes tamaños para que escojas el que mejor se adapte a tu negocio.

 

Share